full
image
#666666
http://divorcios-express.org/wp-content/themes/zap-installable/
http://divorcios-express.org/
#f17122
style1

Divorcio de Mutuo Acuerdo sin hijos y sin bienes

Divorcio Express sin hijos y sin liquidación de bienes por 390€

El divorcio en las parejas que no tienen hijos ni bienes en común es un trámite sencillo, económico y rápido al que podrán acogerse las parejas siempre y cuando se cumplan los requisitos marcados en la ley:

Requisitos del divorcio express

  • Debe solicitarse por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro, habiendo transcurrido al menos tres meses desde la fecha de celebración del matrimonio.
  • Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en poner fin al vínculo matrimonial, no siendo necesario alegar ante el juez la causa de dicha decisión.
  • El matrimonio debe estar inscrito en España.

 

Tramitación del divorcio express sin hijos ni bienes en común.

1Acuerdo entre los cónyuges

El primer paso, y quizás el más importante, para poder tramitar el divorcio express no requiere la presencia de un abogado. Ambos cónyuges deben dialogar y establecer un acuerdo común para la finalización de la vida en pareja y del vínculo matrimonial. El acuerdo, que posteriormente el abogado reflejará en el convenio regulador debe atender, al menos, los siguientes puntos:

  • Atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar: es decir, se determinará, si es el caso, quién continúa residiendo en el que hasta el momento es el domicilio conyugal (aunque este sea en régimen de alquiler) y cómo se repartirán los bienes integrantes del ajuar.
  • Pensión compensatoria. Se trata de una compensación económica que un cónyuge se compromete a abonar a otro, dado que el matrimonio pudo haber producido a este último un desequilibrio patrimonial, aunque la tendencia habitual en este tipo de divorcios es que las partes acuerden no establecer pensión compensatoria alguna.
Guía Divorcio Express

En Divorcios-Express.ORG hemos desarrollado el siguiente documento para ayudarle en la preparación de su divorcio de mutuo acuerdo, podrá utilizarlo como guía para ver los puntos sobre los que es necesario llegar a un acuerdo y para obteer la documentación que le será solicitada por el abogado.

2Escoja a su abogado

Una vez que exista este acuerdo entre los cónyuges para la ruptura del vínculo matrimonial deberá buscar un abogado que tenga experiencia en la tramitación de procedimientos de divorcio para que plasme este acuerdo, junto con otras cláusulas necesarias, en un contrato entre las partes denominado convenio regulador, que posteriormente presentará en el Juzgado junto con la demanda de divorcio.

En Divorcios-Express.ORG hemos seleccionado y llegado a acuerdos con diferentes despachos de abogados para que su divorcio sea mucho más rápido y económico. Le planteamos las siguientes opciones:

Divorcio Express por Internet

Esta es la forma más rápida y económica, ya que no requiere que usted acuda físicamente al Despaho del Abogado. Si opta por esta opción, su divorcio será gestionado por la letrada Doña Paula Yebra-Pimentel. Las comunicaciones se harán a través del correo electrónico y por vía telefónica.

  • Más rápido, cómodo y económico
  • Primera consulta telefónica Gratis
  • La única opción si reside fuera de España
  • 100% seguro y confiable
Divorcio en el Despacho del Abogado

Si prefiere gestionar su divorcio a través de un Despacho de Abogados de su localidad, hemos llegado a acuerdos con despachos de toda España para que su divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso le resulte mucho más ecnómico si lo gestiona a través de nosotros.

  • Cita en el Despacho del Abogado
  • Abogados en toda España
  • Obtenga importantes descuentos
  • Elija al abogado que más le interese

3Convenio Regulador

El abogado, una vez comprobado que su caso se ajusta a los requerimientos que establece la ley para este tipo de divorcio, le preguntará acerca de los acuerdos a los que han llegado usted y su cónyuge con el fin de plasmarlos en un documento denominado Convenio Regulador.

Si han decidido contratar los servicios jurídicos para gestionar su divorcio a través de Internet y quiere agilizar el proceso, puede completar el siguiente formulario con sus datos para que podamos, en un plazo máximo de 72 horas, enviarle por correo electrónico su Convenio Regulador.

Una vez recibido el convenio, tanto usted como su cónyuge deben firmarlo y enviárlo por correo al Despacho del Abogado junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del libro de familia
  • Fotocopia de los documentos nacionales de identidad de ambos cónyuges
  • Certificado literal de matrimonio
  • Capitulaciones matrimoniales (si está casado en régimen de separación de bienes)

4Demanda de Divorcio

Una vez que se reciba su documentación firmada en el despacho, el Abogado hará una segunda revisión y redactará su Demanda de Divorcio.

Una vez redactada, firmada y verificada la demanda y el convenio regulador, se enviarán al procurador de su localidad para que presente la demanda de divorcio ante el Juzgado.

El procurador es el profesional que les representa y actúa en nombre de ustedes ante el Juzgado y el responsable de indicarles los diferentes pasos por los que atraviesa su demanda de divorcio y de acompañarles el día de la ratificación en el Juzgado.

5Ratificación en el Juzgado

Una vez admitida la demanda de divorcio en el Juzgado, se citará a las partes a fin de que se ratifiquen en su voluntad de divorciarse y en el contenido del convenio regulador, trámite que requiere la comparecencia personal de los cónyuges en el juzgado donde se haya presentado la demanda.

6Sentencia de Divorcio

Formalizada la ratificación, el juzgado dictará sentencia de divorcio, en la que se pronunciará también sobre los términos acordados en el Convenio Regulador.

Si existen bienes gananciales puede incluir su liquidación, vea cómo en este artículo.

default
Mostrando Artículos...
link_magnifier
#5C5C5C
on
loading
off